Renacimiento italiano: arquitectura y estilo

Sígueme en Google Noticias

Grandes muros de piedra, ventanas arqueadas y porches con columnas. ¿Es el siglo XVI o el siglo XX? En esta lección, explore un estilo conocido como la arquitectura del Renacimiento del Renacimiento italiano.Renacimiento italiano

¿Qué es el Renacimiento del Renacimiento italiano?

¿Alguna vez te han sorprendido las mansiones en lugares como Newport, Rhode Island? ¿O visto grandes estructuras de varios pisos con ventanas arqueadas y prominentes paredes de piedra? Es posible que haya estado viendo ejemplos de la arquitectura del Renacimiento del Renacimiento italiano.

El Renacimiento del Renacimiento italiano fue un estilo popular en los Estados Unidos desde 1890 hasta 1930. Se inspiró en la arquitectura del Renacimiento italiano de principios del siglo XVI, especialmente en palacios o palacios que se encuentran en ciudades como Roma, Venecia y Florencia.

Es posible que haya oído hablar de un estilo de renacimiento arquitectónico anterior llamado Italianate, que fue popular desde alrededor de 1850 hasta aproximadamente la década de 1870. A diferencia de ese estilo, el Renacimiento italiano es mucho más preciso y académico con respecto al uso de formas italianas anteriores.

Para cuando la arquitectura del Renacimiento del Renacimiento italiano se desarrolló, los arquitectos y diseñadores podrían ser más precisos al tomar prestados elementos de estilos arquitectónicos anteriores, gracias a tecnologías como la fotografía. En lugar de utilizar los dibujos o grabados limitados de alguien como guía, los arquitectos podrían usar imágenes exactas de la fuente original.

Quizás te interese leer:  La Cúpula de la Roca

La arquitectura del Renacimiento del Renacimiento italiano primero se hizo popular en la costa este de los Estados Unidos en lugares como la ciudad de Nueva York y Newport, Rhode Island. Fue utilizado en edificios públicos como oficinas gubernamentales y escuelas, iglesias y grandes mansiones de elegantes elites adineradas.

Características de la j

Los edificios hechos en el estilo renacentista italiano tienden a ser estructuras grandes e imponentes. Algunos podrían tener tres o más historias para ellos.

The Breakers una mansión renacentista italiana en Newport Rhode Island e1550002057528
The Breakers, una mansión renacentista italiana en Newport, Rhode Island

La piedra es un elemento importante

Generalmente hechas de piedra, estas estructuras a menudo presentan un tipo de trabajo de piedra llamado sillería. La mampostería de sillería utiliza piedras cortadas y preparadas para dar un aspecto angular terminado. Algunas mamposterías de sillería pueden ser rústicas, lo que significa que se cortan para que los bordes de las piedras queden nivelados entre sí, mientras que el centro de la piedra sobresale. La rústica enfatiza el peso y la solidez de las estructuras. En algunas estructuras del Renacimiento del Renacimiento italiano, encontrará piedras que enfatizan los espacios o las esquinas exteriores del edificio.

Observe el uso de cuñas rústicas y el curso de cuerda entre el primer y el segundo piso.
Observe el uso de cuñas rústicas y el curso de cuerda entre el primer y el segundo piso.

Otra característica de la piedra puede ser un cinturón o un curso de cuerda que marca el primer piso o la planta baja de los pisos superiores. Un curso de cuerda es una moldura horizontal o fila de ladrillo o piedra que divide y enfatiza los niveles de una estructura.

Otros elementos decorativos

A menudo, las estructuras construidas en estilo renacentista italiano utilizan columnas redondas o pilastras. Las pilastras son formas cuadradas verticales que sobresalen de, pero todavía están unidas a la pared detrás de ellas. Las columnas pueden sostener un porche lateral o un pórtico, un porche cubierto en la entrada de un edificio. Otra característica que puede ver corriendo a lo largo de escaleras, terrazas y cubiertas son balaustradas, filas de columnas u otras formas verticales que soportan un pasamanos.

Quizás te interese leer:  Torre de Pisa: Historia, características, arquitectura, curiosidades y mas

Las ventanas y puertas de las estructuras del Renacimiento del Renacimiento italiano pueden estar rematadas con frontones triangulares, o pueden tener arcos por encima de ellos. Las ventanas de los pisos superiores pueden ser más pequeñas y más simples.

Dos tipos de techos

Las estructuras del Renacimiento del Renacimiento italiano tienden a tener uno de dos tipos de techos. Algunos, a menudo las estructuras altas con muchas historias, tienen un gran techo plano con amplios aleros o voladizos donde se encuentran la pared exterior y la línea del techo. Los aleros anchos pueden ser soportados desde abajo por corchetes decorativos enrollados. Estos techos planos podrían entonces ser rematados por una balaustrada circundante. Otras estructuras tienen un techo a cuatro aguas hecho de tejas de arcilla roja distintivas. Un techo a cuatro aguas es un techo con todos los lados inclinados hacia abajo a las paredes.

Así que ahora sabes un poco más sobre la arquitectura del Renacimiento del Renacimiento italiano. Si visitas una ciudad importante o incluso caminas por tu propio vecindario, observa las iglesias, escuelas y grandes estructuras públicas. ¿Ves alguna característica del estilo del Renacimiento del Renacimiento italiano?

Quizás te interese leer:  Principios de la arquitectura

Resumen del Renacimiento italiano

La arquitectura del Renacimiento italiano fue popular en los Estados Unidos desde 1890 hasta 1930. Se diferenciaba del estilo italiano anterior en que era mucho más precisa con respecto a su fuente de inspiración gracias a la invención de la fotografía. Esta fuente fue la arquitectura del Renacimiento italiano del siglo XVI, especialmente los palacios de ciudades como Roma y Venecia. Este estilo se usó para grandes estructuras públicas y para los hogares de personas ricas.

Las características importantes del renacimiento del Renacimiento italiano incluyen el uso de mampostería de piedra cortada o sillar, algunas de ellas rústicas o cortadas para enfatizar el peso y la masa de la piedra. A veces se utiliza la rústica en las esquinas de edificios. La piedra o el ladrillo también se encuentran en un elemento horizontal llamado curso de cuerda, que divide y enfatiza los niveles de una estructura.

Los edificios pueden tener columnas redondas o pilastras cuadradas, algunos porches o pórticos, porches de entrada. Las escaleras que se alinean y los porches circundantes también pueden ser balaustradas, una fila de columnas rematadas por una barandilla. Las ventanas y puertas pueden estar rematadas por arcos. Las estructuras del Renacimiento del Renacimiento italiano pueden tener un techo plano con aleros anchos soportados por soportes, o pueden tener un techo a cuatro aguas con lados inclinados de teja de arcilla.

Subir