Decoración feng shui: 15 ideas para un ambiente relajado

Sígueme en Google Noticias

La decoración feng shui es un sistema de leyes que se centra en el flujo de energía en la disposición y orientación espacial que ha existido durante siglos teniendo en cuenta ese mismo concepto.

En el ajetreo y el bullicio de nuestras vidas, es agradable volver a casa y que esta sea un lugar relajante y calmado.

Si nuestra casa cumple con una decoración feng shui, podemos tomarnos un respiro y meditar o dejar que nuestras mentes divaguen después de un duro día de trabajo. 

decoración feng shui

La integración de algunos de los conceptos de la decoración feng shui probablemente le ayudarán en la decoración de su hogar para que el flujo de energía positiva y la influencia de la relajación en la mente y alma.

Si bien hay muchos recursos disponibles para guiarlo hacia la perfecta decoración del feng shui, este artículo no es uno de ellos. 

Más bien, hemos incluido 15 ideas simples pero efectivas para incorporar una decoración feng shui relajante en su hogar. 

Y, cuando todo esté dicho y hecho, recuerde que, así como la decoración feng shui facilita un buen diseño, un buen diseño también mejora los elementos del feng shui.

15 ideas para una decoración feng shui

1. Elija los colores con cuidado y deleite.

Si ha investigado la decoración feng shui, es probable que haya descubierto muchas fuentes que requieren que ciertos colores estén contenidos en ciertas partes de su hogar.

La verdad es que el color real que elijas para cada espacio no es tan importante para el chi positivo como lo es cómo te hace sentir el color. 

No importa el tamaño y la forma de su entrada, trate de mantenerla clara y brillante.
No importa el tamaño y la forma de su entrada, trate de mantenerla clara y brillante.

Una pared pintada vieja, cansada y lúgubre de cualquier color se sentirá con un chi negativo: vieja, cansada y sucia, mientras que una pared limpia y recién pintada del mismo color exacto dará vida y energía a todo el espacio.

2. Mantenga los muebles fuera del flujo del espacio.

Si bien este consejo de decoración feng shui puede parecer bastante algo insulso, en realidad es bastante simple y efectivo. 

Asegúrese de que los muebles estén dispuestos de manera que permitan un flujo positivo a su alrededor.

Por ejemplo, no debe chocar contra el respaldo del sofá cuando ingrese a una sala de estar. Lo mismo suena cierto para una cómoda en el dormitorio. Un espacio es mucho más atractivo cuando se organiza con las pautas de la decoración feng shui para mantener el flujo inherente y real.

3. Incorpora una pieza querida en lo alto.

Una habitación con una decoración feng shui se sentirá segura y cómoda. 

Una obra de arte que cuelga bastante alto, o una interesante pieza de iluminación que se eleva por encima del resto del espacio, atrae la atención hacia arriba, lo que se cree que es un truco para elevar el estado de ánimo. 

Si no tiene sentido en su espacio colgar las obras de arte en alto, pruebe otra estrategia llamativa, como montar cortinas para ventanas cerca del techo o pintar el techo con un tono hermoso y relajante.

4. Organice los asientos de la sala de estar en grupos íntimos.

No existe una regla estricta sobre una cantidad correcta de mobiliario que esté en contacto con el suelo (sillas, hamacas, mecedoras…) en la decoración feng shui.

La idea de estos elementos decorativos es promover la conversación y las relaciones, organizando los muebles en consecuencia. 

En habitaciones grandes, agrupar muebles en grupos más pequeños facilita lazos más estrechos; en salas de estar más pequeñas, esta disposición tiene sentido de forma inherente.

No olvides incluir una superficie para cada asiento en la que los habitantes puedan colocar un libro, una bebida, un par de vasos o lo que necesiten dejar.

5. Despeje el desorden.

Este es un concepto simple pero no siempre fácil de lograr. 

A medida que nuestras vidas se vuelven más ocupadas, también pueden hacerlo nuestras áreas desordenadas si no estamos atentos para mantenerlas libres y despejadas.

En la decoración feng shui, esto no es solo una buena idea, es imperativo para eliminar la energía vieja y cansada de un espacio para que las vibraciones frescas y positivas puedan entrar y permanecer.

6. Coloque su sofá contra una pared sólida.

Específicamente, la pared más alejada de la entrada es un lugar ideal para un sofá de sala. Esto proporciona una vista clara de la puerta para quien pueda estar sentado allí. 

Por supuesto, unas pocas pulgadas de espacio para respirar entre el sofá y la pared son beneficiosas para promover un flujo de energía positivo.

7. Elija una mesa con bordes redondeados.

La combinación de formas y ángulos siempre es buena, tanto en el diseño de interiores estándar como en la decoración feng shui.

Algunos objetos promueven mejor el chi positivo sin ángulos agudos que sobresalgan. La mesa para comer o tomar el café es uno de estos casos. 

Debido a que los muebles tienden a colocarse alrededor de una mesa, es probable que las personas caminen alrededor de ella y miren hacia los ángulos agudos mientras están sentados.

Esto significa que se amplifica el efecto discordante de las esquinas de la mesa.

Elija una mesa de centro ovalada o circular para obtener la mejor energía.

8. Utilice plantas u otros accesorios para devolver energía a un espacio.

Si tiene una ventana grande, específicamente una que está orientada hacia una puerta, el feng shui enseña que la energía de la abertura de la puerta se empujará directamente hacia la ventana. 

Para mantener un aura relajante en la habitación, use objetos que mantengan la energía dentro. 

En la decoración feng shui, las cortinas o las persianas funcionan bien.

Pero si le gusta la vista o la luz natural de una ventana abierta, considere colocar otro objeto frente a la ventana que no bloquee todo.

9. Ilumina los espacios más oscuros.

A nadie le gusta un rincón oscuro, y en la decoración feng shui se aborda recomendando que todos los espacios tengan acceso a la luz. 

Realmente tiene sentido porque la luz activa la energía y la pone en movimiento; a la inversa, la oscuridad es la energía estancada. 

Tenga muchas lámparas alrededor para activar la energía en todos los espacios.

10. Haga que la decoración de la habitación coincida con su propósito.

Para promover la alegría y la armonía en su hogar y, en última instancia, una sensación de alegría al entrar y estar allí, querrá considerar los usos reales de un cierto espacio y luego decorarlo en consecuencia. 

Si usted tiene una pequeña oficina en casa, deseará que la decoración feng shui sea activa y vibrante.

Probablemente esta será una decoración muy distinta de la decoración feng shui de la habitación, que probablemente será más apagada, serena y relajante.

CONSEJOS DE FENG SHUI PARA CREAR EL DORMITORIO DE TUS SUEÑOS

11. Rodéate de piezas hermosas y significativas.

Seguir esta regla será diferente para todos, por supuesto, pero el concepto detrás del uso de la decoración feng shui para crear un lugar relajante es el mismo. 

Para que se sienta en paz en su hogar, debe estar rodeado de cosas que ama, ya sean obras de arte, cerámica, textiles, libros o cualquier otra cosa. 

Sin embargo, mantenga estos elementos bien ubicados para mantener un sentido de orden en el espacio.

12. Mantener la proporción en todos los espacios.

La decoración feng shui adopta el concepto de que, para que los espacios se sientan tranquilos, deben ser proporcionados. 

Deje suficiente espacio para que las personas y la energía positiva se muevan.

13. Utilice superficies reflectantes, pero con materiales más cálidos.

Las piezas reflectantes, como espejos, cualquier objeto metálico y ventanas, ayudan a mantener un espacio con una sensación de energía y vida, lo cual es un gran componente de la decoración feng shui. 

Sin embargo, demasiada decoración brillante puede distraer y abrumar. Asegúrese de equilibrar esos apliques de oro y candelabros de latón con una mesa auxiliar de madera o madera flotante.

14. Equilibre los componentes masculino y femenino.

En la decoración feng shui, el objetivo es hacer que un espacio se sienta lleno de energía pero tranquilo. 

El equilibrio es clave para lograr esto. Una pieza grande de madera, como una cama o un armario, tiende a parecer pesada y masculina.

Equilibrar esos objetos con ropa de cama lujosa, más suave que suave, por ejemplo, suaviza los bordes más duros y las siluetas grandes y aporta armonía al espacio. 

Lo mismo se puede lograr con los tratamientos de ventana en cualquier habitación, por ejemplo, visillos combinados con cortinas clásicas a cuadros.

15. Deje espacio a ambos lados de la cama.

Para las camas de los niños, en la decoración feng shui, lo ideal sería dejar suficiente espacio a cada lado de la cama para una salida segura y cómoda. 

Recuerde, estamos fomentando el flujo y el chi positivo, ¡y usted no quiere que la buena energía se detenga en seco en el lado de la pared de la cama!

Te pueden interesar nuestros artículos de la sección Arquitectura.

Subir